Tipos de Lanzamientos Digitales


 

  Hay diferentes pasos a seguir al momento de crear un negocio digital y un lanzamiento es una excelente base para darle forma y hacer un estudio de mercado. A continuación, te detallo los diferentes tipos de lanzamiento que se pueden aplicar según la etapa en la que se encuentra tu negocio.

Lanzamiento Semilla

Este lanzamiento se ejecuta cuando se está empezando, este te ayuda a validar tu oferta, define tu proceso de entrega, te sirve para financiar tu negocio, gracias a las primeras ventas que generas con este primer lanzamiento; siempre que tengas un producto ganador, esto te da paso a que puedas generar un capital semilla para que tu negocio pueda escalar cada vez más.

Gracias a este lanzamiento puedes amortizar los costos de producción y defines la logística de tu producto, si lo entregarás físico o mediante alguna plataforma online. También te permite obtener tus primeros casos de estudio (prueba social) y por supuesto tus primeros clientes satisfechos por los resultados.

Lanzamiento Interno 

En el lanzamiento interno preparamos lo que llamamos CPL (Contenido de Pre-Lanzamiento) está compuesto por cuatro videos, en donde los primeros 3 videos son de puro contenido de valor con la finalidad de generar una educación a nuestras audiencias. El último video corresponde a la oferta irresistible es decir la venta misma, es donde tu les muestras tu producto, el precio y la forma de entrega. El objetivo principal de este lanzamiento es generar virilidad a tu marca, generar autoridad y por supuesto generar capital. Al momento de implementar este tipo de lanzamiento debes hacerlo a través de tu lista de contactos; al probar que si te funcionó puedes ir pensando en un lanzamiento más grande y te apalancas con las métricas obtenidas de tu primera prueba.


Lanzamiento Semi-Interno

En este lanzamiento se sigue la misma secuencia del anterior, con la diferencia que aquí invitas a 1, 2 o más expertos que hablen de tu producto. No es lo mismo a que tu hables de tu producto a que vengan otros a decir que tu producto es excelente, ¿quién crees que tendrá más credibilidad? Por supuesto la segunda opción. Cuando haces esto, los invitados transfieren autoridad a tu producto y a tu marca.

Relanzamiento

Prácticamente es hacer el lanzamiento anterior con una oferta mejorada. La idea es lograr convertir clientes que por alguna razón no pudieron comprar en el lanzamiento anterior. Al notar la transformación que están obteniendo las personas que, si compraron al inicio, les despertará el deseo de adquirir tu producto o servicio. Este lanzamiento también es conocido R2X.

Lanzamiento Relámpago

Este lanzamiento funciona únicamente si ya tienes una comunidad formada o una lista de clientes. Es muy efectivo cuando ya has logrado vender un producto, cuando ya creaste autoridad y ya tienes virilidad dentro del mercado. Gracias al posicionamiento que tiene tu marca lograrás incrementar tu confianza y como resultado tendrás más ventas dentro de tu negocio.

Lanzamiento Externo

En el lanzamiento externo te enfrentas un reto bastante grande, pero también así serán los resultados que generarás. Este lanzamiento se caracteriza en abrir espacio a que otras personas ganen comisiones por cada venta realizada de tu producto o servicio, Invitas a afiliados a que participen de tu lanzamiento y promuevan tu producto. Tendrás más oportunidades de venta y alcance. Aquí debes hacer un lanzamiento aparte solo para tus afiliados y definir qué porcentaje de comisión les proporcionarás a cada participante.

Lanzamiento perpetuo

En este lanzamiento prácticamente todo es automatizado y si lograste hacer las cosas bien desde el inicio tendrás una maquina de dinero que te generará ingresos pasivos. De lo único que te debes encargar es de estar actualizando el contenido y haciendo mejoras en el sistema de ventas. Esta etapa es prácticamente el sueño de todo emprendedor. Tal vez se escucha fácil, déjame decirte que requiere esfuerzo, pero si te lo propones serás capaz de lograrlo. Este sistema automatizado te permite llevar clientes a tu negocio por grupo de personas o por individual. Si que sería increíble.

Aquí terminamos con este artículo. Si te gustó y te fue de mucha utilidad, es momento de que compartas y dejes tu comentario. Realiza tu Quiz

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