Tipos de Lanzamientos Digitales
Hay
diferentes pasos a seguir al momento de crear un negocio digital y un
lanzamiento es una excelente base para darle forma y hacer un estudio de
mercado. A continuación, te detallo los diferentes tipos de lanzamiento que se
pueden aplicar según la etapa en la que se encuentra tu negocio.
Lanzamiento Semilla
Este lanzamiento se ejecuta cuando se está
empezando, este te ayuda a validar tu oferta, define tu proceso de entrega, te
sirve para financiar tu negocio, gracias a las primeras ventas que generas con
este primer lanzamiento; siempre que tengas un producto ganador, esto te da
paso a que puedas generar un capital semilla para que tu negocio pueda escalar
cada vez más.
Gracias a este lanzamiento puedes amortizar los
costos de producción y defines la logística de tu producto, si lo entregarás
físico o mediante alguna plataforma online. También te permite obtener tus
primeros casos de estudio (prueba social) y por supuesto tus primeros clientes
satisfechos por los resultados.
Lanzamiento Interno
En el lanzamiento interno preparamos lo que llamamos
CPL (Contenido de Pre-Lanzamiento) está compuesto por cuatro videos, en donde
los primeros 3 videos son de puro contenido de valor con la finalidad de
generar una educación a nuestras audiencias. El último video corresponde a la
oferta irresistible es decir la venta misma, es donde tu les muestras tu
producto, el precio y la forma de entrega. El objetivo principal de este
lanzamiento es generar virilidad a tu marca, generar autoridad y por supuesto
generar capital. Al momento de implementar este tipo de lanzamiento debes
hacerlo a través de tu lista de contactos; al probar que si te funcionó puedes
ir pensando en un lanzamiento más grande y te apalancas con las métricas obtenidas
de tu primera prueba.
Lanzamiento Semi-Interno
En este lanzamiento se sigue la misma secuencia
del anterior, con la diferencia que aquí invitas a 1, 2 o más expertos que
hablen de tu producto. No es lo mismo a que tu hables de tu producto a que
vengan otros a decir que tu producto es excelente, ¿quién crees que tendrá más
credibilidad? Por supuesto la segunda opción. Cuando haces esto, los invitados
transfieren autoridad a tu producto y a tu marca.
Relanzamiento
Prácticamente es hacer el lanzamiento anterior
con una oferta mejorada. La idea es lograr convertir clientes que por alguna
razón no pudieron comprar en el lanzamiento anterior. Al notar la
transformación que están obteniendo las personas que, si compraron al inicio,
les despertará el deseo de adquirir tu producto o servicio. Este lanzamiento también
es conocido R2X.
Lanzamiento Relámpago
Este lanzamiento funciona únicamente si ya
tienes una comunidad formada o una lista de clientes. Es muy efectivo cuando ya
has logrado vender un producto, cuando ya creaste autoridad y ya tienes virilidad
dentro del mercado. Gracias al posicionamiento que tiene tu marca lograrás incrementar
tu confianza y como resultado tendrás más ventas dentro de tu negocio.
Lanzamiento Externo
En el lanzamiento externo te enfrentas un reto
bastante grande, pero también así serán los resultados que generarás. Este
lanzamiento se caracteriza en abrir espacio a que otras personas ganen
comisiones por cada venta realizada de tu producto o servicio, Invitas a
afiliados a que participen de tu lanzamiento y promuevan tu producto. Tendrás más
oportunidades de venta y alcance. Aquí debes hacer un lanzamiento aparte solo
para tus afiliados y definir qué porcentaje de comisión les proporcionarás a
cada participante.
Lanzamiento perpetuo
En este lanzamiento prácticamente todo es
automatizado y si lograste hacer las cosas bien desde el inicio tendrás una
maquina de dinero que te generará ingresos pasivos. De lo único que te debes
encargar es de estar actualizando el contenido y haciendo mejoras en el sistema
de ventas. Esta etapa es prácticamente el sueño de todo emprendedor. Tal vez se
escucha fácil, déjame decirte que requiere esfuerzo, pero si te lo propones
serás capaz de lograrlo. Este sistema automatizado te permite llevar clientes a
tu negocio por grupo de personas o por individual. Si que sería increíble.
Aquí terminamos con este artículo. Si te gustó
y te fue de mucha utilidad, es momento de que compartas y dejes tu comentario. Realiza tu Quiz


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