Lanzamientos Digitales y sus objetivos.
Antes de entrar en el mundo de los negocios
digitales entendamos que un lanzamiento digital es una estrategia de venta para captar la atención de tu sector y conseguir el máximo número posible de
ventas de tu producto digital en un plazo de tiempo determinado. Ahora que ya entendemos
esta parte hablaremos un poco de los fundamentos de un Lanzamiento Digital.
Primeramente, un lanzamiento se define con un objetivo
en específico; no solamente con la idea de hacer dinero, aunque al inicio casi
siempre es la idea principal. Segundo, los lanzamientos tienen un apilamiento,
es decir una estrategia de negocio muy bien pensada y clarificada.
Otra característica de los lanzamientos es que
poseen fases; estas consisten desde la planificación, ejecución, Definición de
audiencia y cierre del carrito. Y por último saber la frecuencia con la que se
debe realizar un lanzamiento, ya sea desde una, dos o mas veces por año; esto
según tu estrategia.
Objetivos de un Lanzamiento Digital.
Al momento de hacer un lanzamiento digital se
definen los siguientes objetivos.
Dinero.
Como metra principal de un lanzamiento siempre se busca recaudar la mayor cantidad de utilidad posible, pero la verdad que a medida que realizas un lanzamiento también te das cuenta de que existen otros objetivos más que el dinero.
Estudio de Mercado.
Cuando se realiza un lanzamiento
también se levanta información de mercado, te das cuenta de que realmente necesita
tu cliente ideal; esto te sirve como fuente de investigación y al final conoces
tu buyer persona. La mayoría de las veces no aciertas con las necesidades de tu
cliente en relación con lo que habías pensado desde el principio y debes
cambiar tu enfoque de servicio o producto. Es decir, te sirve para validar tu
oferta.
Posicionamiento.
Este es otro de los objetivos importantes, gracias a los lanzamientos puedes alcanzar un reconocimiento de marca bastante amplio y hacerte notar entre tu mercado y la competencia, la ventaja es que dejas de estar oculto y empiezas a impactar la vida de muchas más personas y estas te reconocen como una autoridad.
Audiencias.
Este objetivo consiste en crear
grupos de personas que están interesadas en tu producto o servicio con la
finalidad de aportarle valor y que les genere una transformación al adquirirlo o
mediante el marketing educativo, informativo y emotivo que se les proporciona
mediante los canales de tráfico de información.
Relaciones.
Este es un papel muy fundamental ya
que con este objetivo inicias una relación con tu cliente mediante el cual establecen
una comunicación y se da el proceso de intercambio de información; es este
proceso tu ves el resultado que el cliente experimenta. Te conviertes en una
especie de mentor y eres responsable de proveerle información que complemente
su trasformación.
Que tus productos o servicios cumplan una misión.
Este es quizás el objetivo más importante, aquí se busca dar valor al mundo cumplir tu propósito, impactar la vida de muchas personas mediante tu expertis, producto o servicio. La idea principal es ayudar a las personas a resolver algún tipo de problema que se les presenta en sus vidas. Los lanzamientos te permiten llegar a la mayor cantidad de personas posibles.
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