Dos tipos de Marketing

 


Existen muchas opciones de Marketing, pero el día de hoy quiero recalcar dos, que considero son super importantes que los identifiques si estás haciendo un negocio digital.  

Branding:

Este es un modelo de marketing que viene desde hace muchos años, en esa época en donde las personas no estaban relacionadas tecnológicamente como hoy, pero esto hace referencia a una marca; en esa época los dueños de ganados y otro tipo de animales colocaban una marca hecha por un fierro caliente, que luego lo colocaban en la nalga del animal, o el muslo, en cualquier parte visible. Esto hacía énfasis a que ese animal tenía un propietario. En la actualidad aún se trae ese modelo.

La única gran diferencia es que hoy no puedes ir con un fierro caliente y marcarlo en la piel de las personas. Hoy en día se usa el poder Psicológico mediante anuncios publicitarios, exponiendo una marca mediante colores y tipografías; algunos ejemplos podrían ser la marca Coca cola, Nike, Adidas, etc. Una de las grandes ventajas que poseen este tipo de marketing es que tienen un alto grado de exposición y genera un mayor número de alcances. Puedes observar cuando vas por las calles y notas grandes rótulos de marcas comerciales exponiendo sus productos. Cabe mencionar también que este tipo de marketing requiere un alto costo y no se puede medir el porcentaje de retorno de la inversión.

Respuesta Directa.

En este tipo de Marketing se busca llegar a muchas personas a través del Llamado a la Acción (CTA) Call to Action en inglés. La ventaja de este tipo de marketing es que puedes penetrar en los clientes que están a punto de comprar hasta aquellos anestesiados que ni siquiera saben que tienen un problema o una necesidad. La ventaja de esto es que requiere de un bajo costo y se obtiene un retorno bastante prometedor; sobre todo cuando se está promocionando un producto de bajo coste.

Cuando se quiere promover un Hight Tiket es imprescindible aplicar una estrategia de marketing más fundamental en donde se busque crear una relación con el consumidor. En teoría este tipo de estrategia consiste en formar una comunidad mediante una lista de Email, una comunidad en una red social, podcast, etc. La finalidad de esto es aportar contenido de valor. Al final cuando tu tienes una comunidad formada identificas las necesidades de estos y creas un Propuesta única de valor. Cuando tienes ya tu propuesta haces un llamado a la acción para que puedan adquirir tu producto o servicio.

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