Los 3 tipos de clientes + 1

 


El Cliente motivado:

Este cliente es el que toma una decisión muy rápido debido a que sabe lo que quiere, por qué lo quiere, está motivado y se encuentra listo para comprar. En el océano de los negocios es el cliente deseado que a todos nos gustaría para nuestros productos y servicio, lastimosamente es muy escaso y casi difícil de encontrar, hay una noticia impactante: “por cada cliente motivado encuentras 10 clientes no motivados”.


El cliente no sabe, pero está sensible.

Este es el cliente que sabe que necesita el producto o servicio, pero no está motivado por conseguirlo, por tanto, se requiere un esfuerzo para mostrarle la transformación que recibirá al adquirir el producto o servicio que la empresa le está ofreciendo. Lo bueno de esto es que por cada 20 clientes que no están motivados encontramos 100 clientes que no saben lo que quieren.

Este tipo de cliente se caracteriza porque siente un dolor, siete que algo no está bien en él, no sabe lo que realmente le pasa y tampoco sabe como solucionarlo, mucho menos con qué solucionarlo. Si te das cuenta cuando llegamos a este tipo de clientes el proceso de marketing aumenta un poco de dificultad. Y otra noticia super interesante es que por cada 100 clientes Sensibles y que no sabe, encontramos 1000 clientes anestesiados.

Clientes anestesiados:

Los clientes anestesiados son aquellos que no saben que tienen un problema, Clientes que piensan que no necesitan mejorar en x y situación. Este tipo de clientes es el que definen el futuro de una compañía que ofrece cualquier producto o servicio.  Para poder hacer que estas personas se conviertan en clientes es importante crearles o hacerles notar la necesidad.

Si te preguntas como aquí te dejo una idea.

Por cada cliente que hemos descrito anteriormente se debe utilizar un proceso de marketing muy distinto, es importante crear una estrategia ganadora por individual, desde una que ofrezca un producto, una que muestre una solución, una que haga identificar la necesidad y una que cree una necesidad. Para que todo esto sea posible es importante tocar dolores, placeres, derribar objeciones y por supuesto ofrecer valor o una trasformación.

Si te ha gustado este artículo y deseas que te muestre como crear un negocio exitoso que ayude a solucionar problemas toca el siguiente enlace: Crear mi negocio online

 Soy Danilo Rodríguez

Director de Experiencias Millonarias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuál es el propósito de tu vida?

¿Cómo saber a qué dedicarme en la vida y que vender?

Estrategia de marketing ganadora